Actualidad

[editar plantilla]

Visita a la sede social de la FSG de la responsable en la Comisión Europea de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo en España [editar]

28 de Febrero de 2014

COMPARTIR

Teresa Epalza, responsable en la Comisión Europea de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo en España, ha visitado la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid, con el fin de conocer in situ el Programa Acceder, así como una de sus  iniciativas más novedosas:  Aprender Trabajando, un proyecto para favorecer la inclusión laboral de jóvenes gitanos.

Además de la sede social de la Fundación, Epalza  ha visitado Conforama, una de las empresas que participan en la iniciativa. Cruz Roja, que desarrolla el proyecto Aprender Trabajando conjuntamente con la FSG, ha participado también en la visita.

Aprender Trabajando se ha puesto en marcha en 17 ciudades y tiene como objetivo la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social. Las claves de esta nueva iniciativa son dos: la combinación de formación teórica con formación práctica en un entorno laboral real, y un itinerario formativo que permitirá que los participantes pasen por distintos puestos  y turnos de trabajo dentro de un mismo sector.           

En la primera etapa del proyecto la FSG se trabajará con 224 jóvenes en riesgo de exclusión social que recibirán una beca de 350 € mensuales. Cuenta con el apoyo de trece grandes empresas, entre ellas:  Eroski, Alcampo, Leroy Merlin, Sprinter, Conforama,  Bricodepot, Cárnicas Otero, C&A y  Toys R Us.

Teresa Epalza, segunda por la izquierda, durante la visita a la sede de la Fundación
Teresa Epalza, segunda por la izquierda, durante la visita a la sede de la Fundación
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS