Actualidad

[editar plantilla]

Comunicado de pésame a la familia de Paco de Lucía [editar]

El Instituto de Cultura Gitana y las ONG del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (entre las que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano)

27 de Febrero de 2014
ONG del CEPG

COMPARTIR

El Instituto de Cultura Gitana y las ONG del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (entre las que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano) queremos  transmitir nuestro pésame a la familia de D. Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía por tan insustituible pérdida.

Paco de Lucía siempre estuvo al lado del Pueblo Gitano y por tanto, para nosotros no solo es un genio de la guitarra que ha elevado el  compás flamenco al más alto nivel musical, sino que  también es un símbolo de la España en la creemos, donde gitanos y no gitanos aportamos nuestro arte al patrimonio común de todos. 

Siempre se sintió orgulloso de haberse criado con los gitanos, con quienes ha compartido buena parte de su trayectoria musical y a quienes siempre ha admirado y respetado.  Por ello, los gitanos también nos sentimos orgullosos de Paco de Lucía, sintiendo su pérdida como propia. 

Paco de Lucía merecerá siempre  la admiración y el respeto del Pueblo Gitano. 

Descanse en paz.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS