Actualidad

[editar plantilla]

NO PREJUICIOS. Campaña contra el discurso de odio en los medios de comunicación e Internet [editar]

26 de Febrero de 2014
FSG - NO PREJUICIOS

COMPARTIR
NO PREJUICIOS. Campaña contra el discurso de odio en los medios de comunicación e InternetImpulsada por la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas "Kamira"

En febrero de 2014 se ha puesto en marcha el proyecto No Prejuicios, Campaña contra el discurso de odio en los medios de comunicación en Internet, impulsado por la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira, con la colaboración y financiación de la Roma Initiatives Office de la Open Society Foundations.

Esta plataforma pretende ser un espacio de denuncia social y un foro abierto para la publicación de opiniones, iniciativas y noticias contra los prejuicios, y contra los falsos rumores o estereotipos difundidos en los medios de comunicación. El equipo de Kamira se encarga de la administración de la página web que da soporte a la iniciativa garantizando con ello la seguridad y respeto de las informaciones que aparecen en la misma.

Los objetivos que persigue esta campaña son:

  • La retirada de los programas de Palabra de Gitano (de Internet y de aquellos canales donde se emite aún en diferido; actualmente en la web de Cuatro o en Mitele.com, y en la programación del Canal 7, también del grupo Mediaset).
  • La creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), previsto por ley, como organismo que vele por el contenido ético, pedagógico e igualitario de las comunicaciones.
  • La elaboración de recomendaciones sobre el tratamiento de las minorías en los medios de comunicación, para evitar caer en prejuicios y estereotipos.
  • Solicitar a las instituciones y al gobierno español mayor implicación en la cuestión gitana y de otras minorías, y una regulación que impida que desde los medios de comunicación se difundan iniciativas que inciten al odio y al racismo.
  • El posicionamiento de la sociedad ante las informaciones que vulneran los derechos de las minorías e incitan al racismo y a la discriminación.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) se ha adherido a esta iniciativa como “Entidad Amiga”.

Más información:

Página web: https://noprejuicios.com/

E-mail: info@noprejuicios.com

Twitter: https://twitter.com/no_prejuicios

Facebook: https://www.facebook.com/movimientoNOprejuicios

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS