Actualidad

[editar plantilla]

Tres ciudades y muchos logros, la meta: el mercado laboral [editar]

24 de Febrero de 2014
FSG

COMPARTIR

Una treintena de personas gitanas, listas para salir al mercado laboral tras recibir formación ocupacional a través de ‘Acceder’

Sonrisas, satisfacción por el trabajo hecho, ganas de enfrentarse al mundo laboral desde otra posición, la que te da el estar formado para desarrollar una ocupación. Está era el sentir general de las 33 personas gitanas que el pasado 21 de febrero, en la sede de la Fundación Secretariado Gitano de A Coruña, recibieron el diploma que acredita su formación y los pone más cerca de un empleo en atención al cliente, como mozos de almacén o como limpiadores industriales.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí

Una usuaria del programa Acceder de Navarra, en camino para obtener el graduado escolar

Tamara Romero es una joven gitana de 23 años que este curso ha decidido retomar sus estudios de ESO. A Tamara sólo le quedaban 6 asignaturas para finalizar Secundaria y, animada por familiares y técnicos de la FSG, ha decidido coger de nuevo los libros. La apuesta no era nada fácil, ya que está casada y con una niña de dos años.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí


FSG clausura en Jerez un curso de informática orientado a mujeres gitanas

La formadora del Proyecto “Mujeres Gitanas y Nuevas Tecnologías”, Pilar Hurtado, fue la encargada, junto al coordinador de la Fundación Secretariado Gitano de Jerez, Francisco Agarrado, de hacer entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a las dieciocho alumnas que han realizado el Curso de Alfabetización digital para mujeres gitanas.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS