Actualidad

[editar plantilla]

MC Milvis, nuevo proyecto de autoempleo en Alicante [editar]

La apertura esperada

13 de Febrero de 2014
FSG Alicante

COMPARTIR
MC Milvis, nuevo proyecto de autoempleo en AlicanteUn nuevo proyecto de autoempleo en Alicante

Hace ya casi tres años que Andrés y Maria Carmen Moreno, dos jóvenes gitanos con ganas de emprender, llegaron a las oficinas de nuestro programa de formación y empleo Acceder con la idea e ilusión de abrir un negocio de comidas preparadas en el Barrio Virgen del Carmen de Alicante. A partir de ese momento, tanto desde la Fundación Secretariado Gitano como desde el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se les ha prestó todo el apoyo necesario para llevar a buen término la iniciativa. Trámites como la realización del plan de empresa, la solicitud del local, presentación a convocatorias, y la licencia de apertura, entre otros, se han llevado a cabo desde el servicio de autoempleo del programa Acceder con el objetivo de facilitar y apoyar los esfuerzos e ilusión puestos por la familia en este proyecto, que por fin está a punto de ver la luz .

Se cumple ahora un año desde que empezaran su actividad con servicios de catering que iban compaginando ¡con el acondicionamiento del local, cedido por el Instituto Valenciano de la Vivienda, y en el que van a comenzar a hacer realidad su sueño:abrir su local de comidas preparadas.

El nombre del negocio, Mc Milvis, original y con enganche, tiene su fundamento en el barrio, ya que a la zona se le ha llamado tradicionalmente “Las Milvis”. Por ahora tienen pensado ofrecer un servicio continuado de  tarde-noche de productos asociados con la comida rápida (Kebap-hamburguesas, perritos, fritos,…), así como de refrescos y bebidas complementarias, sin olvidar los platos más tradicionales como lentejas o arroz. Toda la carta a un precio asequible para los vecinos de la zona.

En estos momentos se encuentran ultimando los detalles para la inauguración que se realizará en las próximas semanas. ¡Bien!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS