Actualidad

[editar plantilla]

Constitución de la mesa del voluntariado de Navarra [editar]

28 de Enero de 2013
FSG Voluntariado

COMPARTIR

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha presidido el pasado 28 de enero en la Sala Joaquín Elizondo del Palacio de Navarra la constitución de la Mesa del Voluntariado, un espacio de reflexión y participación entre el Gobierno foral, las entidades sociales y otras instituciones navarras representativas en materia de acción voluntaria creada con el fin de impulsar la elaboración de la estrategia Navarra de voluntariado.

Por parte del Gobierno de Navarra participan representantes de los departamentos de Presidencia, Justicia e Interior; Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local; Educación; Salud; y Políticas Sociales.

Las entidades sociales que integran esta mesa son la Plataforma Navarra del Voluntariado, Anfas, Asvona, Banco de Alimentos, Coordinadora de ONGD de Navarra, Cormin, Cruz Roja, DYA, Futuna, ONCE, Profesionales Solidarios, Red Navarra de Lucha contra la Pobreza  y la Exclusión Socia (de la cual forma parte la Fundación Secretariado Gitano), SEI, Teléfono de la Esperanza, Voluntariado Geriátrico y un representante de los clubs de jubilados.

Finalmente, también participan representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, la Fundación Caja Navarra, la Obra Social “la Caixa”, UGT, CCOO y CEN.

Esta mesa da continuidad a los encuentros con entidades de voluntariado convocados por el Gobierno de Navarra en los meses de junio y octubre del año pasado y a los trabajos de preparación del 16º Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebró en Pamplona entre el 26 y el 28 de noviembre de 2013.

Durante la reunión se ha acordado la creación de grupos de trabajo para elaborar una Estrategia Navarra del Voluntariado y concluir el proceso de desarrollo de la Ley Foral del Voluntariado iniciado el año pasado. Entre otras temáticas se abordarán:

-       La sensibilización para alcanzar una ciudadanía activa. Entre otros asuntos, se debatirá sobre cuáles deben ser las funciones de la oficina del voluntariado y las funciones del voluntario/a.

-       El fortalecimiento institucional de las entidades de voluntariado. Se trabajarán temas de formación, participación y transparencia.

-       Y la coordinación entre todos los agentes implicados, en la que se abordará el trabajo en red.

Asimismo, a lo largo de este año está prevista la finalización de la elaboración del Censo de Entidades de Voluntariado, la constitución del Consejo Navarro del Voluntariado y la creación de una comisión interdepartamental en el seno del Gobierno foral.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS