Actualidad

[editar plantilla]

Visita muy espacial para los niños en la oificina de FSG Barcelona [editar]

23 de Diciembre de 2013
FSG Barcelona

COMPARTIR

El dia 23 de diciembre tuvimos una visita muy especial en la oficina de la FSG de Barcelona, vino el “CAGATIÓ” cargado con regalitos para los niños y niñas del espacio de refuerzo educativo βR-rom, espacio financiado por la Obra Social de La Caixa-Proinfància.

Los alumnos del espacio vinieron a la oficina para hacer “cagar el Tió” y disfrutar de una tarde llena de sorpresas. Primero, vieron una presentación en PowerPoint, donde los protagonistas eran ellos, les enseñamos las fotos del verano y las actividades realizadas en el espacio de refuerzo del primer trimestre de este curso 2013-14. Después disfrutaron de una merienda para coger fuerzas y “hacer cagar al Tió”. Y terminamos la sesión explicando cuentos por ellos mismos. Todos se fueron muy contentos con su estuche lleno de cositas para pintar y dibujar. ¿Eso significa que se han portado bien? ;)

Fue una actividad donde grandes y pequeños disfrutamos de una tradición navideña muy mágica y arraigada en Catalunya. Fue una oportunidad para transmitir las costumbres del territorio, fomentar el vínculo de grupo, y disfrutar de las vacaciones escolares de una manera diferente.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS