Actualidad

[editar plantilla]

Visita de los chicos del Centro de atención de día de Cáritas Diocesana Tui-Vigo a las instalaciones de la FSG en Vigo [editar]

Participación conjunta con los jóvenes del programa Acais y el de Voluntariado

04 de Diciembre de 2013
FSG Vigo

COMPARTIR

Después de la Jornada de Salud celebrada el 21 de mayo de 2013, en el Hospital Meixoeiro, surge la idea de varias de las Técnicos asistentes de hacer una visita con sus chavales y chavales, algunos de ellos de etnia gitana, a la Fundación Secretariado Gitano con la intención de que conozcan la entidad.

Proponemos la posibilidad de que participen de una charla donde se les explica cuestiones referentes a la Cultura Gitana y la idea se llevó a cabo, finalmente, el 4 de diciembre de 2013.

Todos los chicos y chicas que participaron de la charla y demás actividades propuestas como dinámicas de rolplaying y “adivina que suena”… Estuvieron muy atentos y colaboradores en las mismas. Hicieron preguntas muy interesantes y coherentes.

Los niños gitanos estaban muy emocionados ya que, se sentían como en casa. Se quedaban sorprendidos de que pudiésemos saber cuestiones de la cultura gitana y tener objetos que hicieran referencia a la misma. Ellos mismos explicaban a sus compañeros y compañeras algunas de las utilidades de los objetos expuestos.

Al final y, tras su excelente comportamiento, dejamos que nos enseñaran el duende que llevan dentro haciendo honor a sus capacidades y dotes artísticas.

El voluntariado pudo disfrutar de esta sesión como si fuese uno más de ellos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS