Actualidad

[editar plantilla]

Aprender Trabajando concluye la primera fase en Madrid [editar]

16 de Diciembre de 2013
FSG Madrid

COMPARTIR

El día 16 de diciembre La Fundación Secretariado Gitano (FSG) arrancó en Madrid “Aprender Trabajando” un proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.

En esta primera fase del proyecto, que ha durado cuatro semanas, los participantes han podido adquirir competencias base en matemáticas, lengua, nuevas tecnologías y atención al cliente.  Las materias que más se han reforzado han sido comprensión lectora, ortografía y operaciones matemáticas realizadas con monedas y billetes.

Las nuevas tecnologías han adquirido un papel muy importante en esta formación y han servido de materia transversal para todas las materias del inicial periodo formativo.

Tras esta primera fase más teórica, en la que han participado en Madrid 20 jóvenes, dará comienzo una segunda fase en la que se alternará la teoría con la práctica, durante cinco meses y en la que participarán 16 alumnos/as formándose como profesionales en las cadenas de muebles Conforama. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD