Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del PCPI Operaciones Auxiliares de Administración por FSG Vallecas [editar]

18 de Diciembre de 2013
FSG Vallecas

COMPARTIR

Con motivo de la finalización de la formación teórica del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Operaciones Auxiliares de Administración y Gestión, el pasado miércoles 18 de diciembre se celebró en el salón de actos de la Fundación el acto de clausura, al que asistieron de forma multitudinaria,  familias, compañeros/as de la fundación y varios grupos de alumnos procedentes de institutos de la zona, interesados en cursar dicho programa en próximas convocatorias.

Además, se contó con la presencia del Patronato de la FSG, cuyo presidente, Pedro Puente entregó a los/as a alumnos/as los diplomas.

El acto fue preparado, presentado y dirigido por los propios alumnos del Programa, demostrando así las habilidades y destrezas adquiridas durante todo un año de formación teórica. En enero, los 5 chicos  y las 5 chicas que componen el grupo, en su mayoría de etnia gitana, se incorporarán a las prácticas en empresa, finalizadas las cuáles obtendrán su certificado de Auxiliar de Administración y Gestión. Demostrando así, que pese a que muchos jóvenes gitanos abandonan prematuramente los estudios, también muchos de estos jóvenes deciden retomarlos y  además lo hacen de forma exitosa. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS