Actualidad

[editar plantilla]

La empresa Alcampo es premiada en la V edición de los premios Incorpora de ”la Caixa”
[editar]

03 de Diciembre de 2013
FSG Cataluña

COMPARTIR

El pasado 3 de diciembre del 2013,  se celebraron en  el CaixaForum de Barcelona   la V  Edición de los Premios Incorpora, que contó por primera vez con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma, entre ellas  Cataluña.   Se reconoció así el compromiso de empresarios que apuestan  por la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión Social. 

Incorpora ha intermediado en  Cataluña 18.028 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión sobre todo a personas con discapacidad y jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

El Programa Acceder de Sabadell propusimos como empresa colaboradora al hipermercado Alcampo de Sant Quirze del Vallés, por su compriso con nuestro proyecto durante todos estos años. 

ALCAMPO colabora con nuestra entidad desde el año 2008, una relación de confianza de más de 5 años de duración, desde mucho antes que la Fundación Secretariado Gitano formara parte formalmente del Programa Incorpora de la Caixa. 

En este periodo Acceder Sabadell  se han formando a 56  personas, la mayoría de ellas mujeres jóvenes de etnia gitana, con bajo nivel  formativo y poca experiencia laboral, básicamente en la sección de cajas, aunque también en frescos, frutería y pescadería.

Fruto de esta colaboración se han logrado durante estos años 25 contrataciones, las cuales han beneficiado a 19 personas.

 El Acto  fue presidido por el consejero de Empresa y Ocupación, el Sr. Felip Puig; el director general de la Fundación ”la Caixa”, el Sr. Jaime Lanaspa, y los directores territoriales de ”la Caixa” en Barcelona y Cataluña, los Srs. Jordi Nicolau y Jaume Masana.

Ellos fueron los encargados de entregar los Premios Incorpora, en un acto presentado por la periodista Mònica Terribas.

 Las nueve empresas premiadas fueron : Construcció i Rehabilitació Salichs, Norai, Sala de Desfer i Magatzem Frigorífic J. Viñas, Suit Hotels, Embutidos Monter, Kellogg’s Manufacturing España, Alcampo, Barcelona Forum District y Afrucat.

 En representación del hipermecado Alcampo de Sant Quirze de Vallés asistieron la Sra. Fina Márquez, directora de recursos humanos, el Sr. Samuel Barceló, responsable de la sección de cajas y director general del hipermarcado, el Sr. Javier Ortiz, quién recogió el premio agradeciendo especialmente a los/las  trabajadores/as del programa Acceder Sabadell el trabajo realizado. 

 Gracias Alcampo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS