Actualidad

[editar plantilla]

La mesa de entidades gitanas de Sabadell, impulsada por el ayuntamiento de la ciudad, organiza un homenaje al año de Carmen Amaya [editar]

30 de Noviembre de 2013
FSG Sabadell

COMPARTIR

La mesa de entidades gitanas fue constituida oficialmente el pasado mes de septiembre, con el objetivo  de mejorar e impulsar el trabajo en red con las entidades gitanas de la ciudad y medio para reconocer la cultura gitana.

Uno de los primeros encargos ha sido el organizar un homenaje a la figura de la gran bailaora Carmen Amaya. 

 Así el pasado día 30 de noviembre Sabadell  se sumó a la celebración del año de Carmen Amaya.

 El acto tuvo lugar en el  Teatre Principal y fue guiado por el locutor de Radio Sabadell, el Sr. Manolo Garrido, además de contar con la participación de la Asociación Gitana de Sabadell y la Fundación Secretariado Gitano de Sabadell que dieron la bienvenida al acto.

 El homenaje contó con la participación del Sr. Rafael Perona, presidente del Centro Cultural  Gitano de  La Mina , en la que realizó una ponencia sobre la vida y trayectoria de Carmen Amaya en el Somorrostro de Barcelona.

En el acto participaron   la bailaora María del Mar  Fuentes, acompañada por los músicos, Juan Cortés, José Santiago ,Isaac Viguera, Joaquín Gómez, junto a El duende y la cantaora Sara Flores. También  actuó el bailaor gitano  Rafael Flores,  que  con tan sólo 8 años transmitió todo la pasión del baile flamenco  al público. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS