Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sabadell organiza talleres de Percusión y Romanó [editar]

12 de Diciembre de 2013
FSG Sabadell

COMPARTIR

La pasada tarde del 12 de diciembre la FSG de Sabadell organizó una tarde de actividades en las que una veintena de jóvenes participantes en los programas Promociona y Proinfancia pudieron aprender y disfrutar.

Los talleres se llevaron a cabo en el Centro Cívico de Can Puiggener, los chicos y chicas fueron llegando sobre las 17:00h y una vez ya estábamos todos organizamos a los chicos en dos grupos y de manera simultánea se desarrollaron dos talleres.

Por un lado el taller de Percusión, en el que pudimos contar con la colaboración de un profesional, José Córdoba, el cual nos explicó el origen del cajón flamenco y con el que pudimos aprender distintos ritmos.

Por otro lado el taller de Romanó, que fue llevado a cabo por parte de Daniel Martínez, el cual tiene amplios conocimientos de esta Lengua. Daniel nos explicó algunos puntos clave de la historia del pueblo gitano, así como algunas palabras y conceptos del Romanó y el Caló y como ha sido su evolución en el tiempo.

Una vez terminados los talleres los dos grupos juntos disfrutamos de una merienda en la que los chicos y chicas pudieron  intercambiar experiencias y contarnos palabras que habían aprendido y ritmos nuevos. En definitiva, la tarde fue todo un éxito y los participantes estarán encantados de repetir si se organizan próximas ediciones.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS