Actualidad

[editar plantilla]

FSG Navarra participa en el Congreso Estatal de Voluntariado celebrado en Pamplona [editar]

28 de Noviembre de 2013
FSG Navarra

COMPARTIR

Un año más, se ha celebrado el Congreso Estatal del Voluntariado, que va por su XVI edición. Este año la cita fue en Pamplona, los días 26, 27 y 28 de noviembre. La organización del mismo recayó en el departamento de Políticas Sociales de Gobierno de Navarra, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Plataforma de Voluntariado de España y la Plataforma Navarra del Voluntariado, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y Obra Social La Caixa.

Más de 40 ponentes y 400 congresistas acreditados abordaron las seis principales áreas de actuación del voluntariado: cooperación, salud, juventud, deporte, exclusión social y educación. Durante las ponencias y mesas redondas se trataron temas como Hacia dónde va el voluntariado y su papel transformador; Las alianzas entre sectores como fórmula de enriquecimiento social; La responsabilidad de las organizaciones de voluntariado frente a las personas voluntarias y la sociedad; y Sensibilización y comunicación a la ciudadanía.

En el ecuador del Congreso tuvo lugar la Entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social a manos de la Princesa Letizia, con el fin de reconocer trayectorias y acciones desarrolladas de forma voluntaria, altruista y solidaria a favor de las personas que se encuentran en situación de discriminación. Los galardonados fueron Antonio Gómez y Felipa Merino, por su trayectoria; la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, en la modalidad colectiva y la Plataforma Navarra de Voluntariado, mención honorífica.

Desde la FSG acudieron Inés García, Marga Fernández e Itziar Zudaire.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS