Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha en Madrid “Aprender Trabajando” [editar]

Una nueva iniciativa dirigida a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión

16 de Diciembre de 2013
FSG Madrid

COMPARTIR

El pasado 16 de diciembre se inauguró en Madrid el Programa “Aprender Trabajando” donde participan 20 jóvenes gitanos que durante seis meses se formarán como profesionales de comercio y distribución en las tiendas que Conforama tiene en Alcorcón y Getafe. En dicho acto participó nuestro director Isidro Rodriguez y el Director de una de las tiendas, Miguel Fierro. 

“Aprender Trabajando” es una iniciativa conjunta de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo y que cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. Además, la iniciativa está adherida a la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven del Gobierno de España. 

En este programa los participantes tendrán la oportunidad de combinar la formación teórica con prácticas en un entorno laboral real, y un itinerario formativo que permitirá que los participantes pasen por distintos puestos  y turnos de trabajo dentro de un mismo sector, en este caso el comercio. El primer mes recibirán formación teórica en la sede de Vallecas, y posteriormente durante 5 meses conbinarán el desempeño del puesto en las tiendas con un día de formación teórica para afianzar áreas como las nuevas tecnologías, lectoescritura, matemáticas etc. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS