Actualidad

[editar plantilla]

FSG Soto del Real celebra el Día contra la Violencia de Género [editar]

25 de Noviembre de 2013
FSG Soto

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano en el marco de colaboración con el Centro Penitenciario Madrid V de Soto del Real donde se desarrolla el programa de atención y promoción de la minoría étnica gitana, dentro del cual se participa en la ejecución del Programa “Ser Mujer.Es” orientado a mujeres víctimas de violencia de género, llevó a cabo un acto conmemorativo del día 25 de Noviembre “Día Internacional para la erradicación de la violencia de género”. 

Dicho acto fue íntegramente organizado por el grupo de mujeres participantes del Programa Ser Mujer. Es y asistieron al mismo todos los participantes del CEPA Yucatán (Escuela del Centro Penitenciario) así como las internas del módulo 13. 

El acto fue íntegramente organizado y dirigido por las mujeres participantes del programa, quienes presentaron el evento, repartieron lazos morados a la entrada del salón de actos delante de un mural elaborado por ellas mismas, dinamizaron un debate, proyectaron el documental “La Mujer, cosa de hombres” de Isabel Coixet, e interpretaron el cuento “La princesa que ya no quería comer perdices”. 

Además, se sumaron al acto dos hombres integrantes del consejo de redacción de la Revista Nómadas, quienes leyeron reflexiones sobre la igualdad y la violencia de género.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS