Actualidad

[editar plantilla]

10 aniversario de FSG Jerez y celebración del Día del Gitano Andaluz [editar]

22 de Noviembre de 2013
FSG Jerez

COMPARTIR

El día 22 de Noviembre de 1462 se conmemora la llegada de los primeros gitanos a esta nuestra tierra Andalucía. Ya son 551 los años que se tiene constancia escrita de que la población gitana andaluza es parte ya de la riqueza y diversidad social y cultural  de este rinconcito.

Pero además de esta efeméride, la FSG Jerez también estaba de aniversario. Este año cumplimos nuestro 10º aniversario y que mejor manera que unir en este especial día ambas celebraciones.

Es por esto que en las jerezanísima instalaciones de la Atalaya, la FSG realizó un  solemne e institucional acto en el que se dieron cita agentes sociales, empresas, administraciones públicas, políticos, institutos, profesores y usuarios de la FSG para celebrar en conjunto este especial día.

Asimismo tuvimos un acto en el que se galardonó   primeramente al Ayto de Jerez como institución política por prestarnos su servicio y  predisposición  en estos 10 años fundamentalmente al área de Bienestar Social; al IES Doctora Josefa de los Reyes por ser el centro donde más presencia de alumnado gitano  promociona hay, por su compromiso con la comunidad gitana  y por la magnífica sintonía de trabajo que existe entre la Fundación y el Centro, brindándonos su tiempo y trabajo para mejorar los resultados de nuestro futuro, los alumnos gitano/as. Y pasando al sector Acceder se premió a  Inditex  por ser la empresa que está desde sus comienzos en Jerez  recibiendo a casi más de un centenar de usuarias/os en sus tiendas en formación.

Pero si por algo fue especial y emotivo dicho acto fue por la sorpresa que se le quiso brindar por parte del equipo de Jerez  a nuestro Patrono Antonio Soto. Acostumbrado a abrir la mesa institucional cada año en este acto esta vez fue él el que recibió un homenaje  por su trayectoria  social como gitano comprometido con su comunidad y con los más desfavorecidos.

El acto finalizó con un momento dulce, el soplo de una tarta  que significaba los 10 años en Jerez de la FSG. Luego los presentes disfrutaron de un Jerez de Honor y un breve aperitivo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS