Actualidad

[editar plantilla]

Los datos sobre España del Informe PISA ponen de manifiesto el empeoramiento de la equidad en los resultados educativos [editar]

04 de Diciembre de 2013
FSG

COMPARTIR

Una de las principales conclusiones del Informe PISA respecto a España es que “la equidad en los resultados educativos ha empeorado desde 2003. En 2012 los alumnos con un nivel socio-económico favorecido superaron a los alumnos menos favorecidos en 34 puntos en matemáticas, una diferencia 6 puntos superior a la  observada en 2003. En 2012 los chicos superaron a las chicas en 16 puntos, una diferencia en rendimiento entre ambos grupos de 7 puntos superior a la existente en 2003; y los alumnos repetidores obtuvieron 102 puntos menos que los no repetidores en 2012, lo cual representa 10 puntos de aumento con respecto a 2003 en la diferencia entre ambos grupos de alumnos”.

En relación con esta cuestión, también se indica en el resumen de conclusiones que “El porcentaje de alumnos desfavorecidos que obtuvo un buen rendimiento disminuyó.”

Ver:   https://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/12/03/pisa-espana.pdf

Toda la documentación del último Informe PISA puede consultarse en:

https://www.mecd.gob.es/inee/Ultimos_informes/PISA-2012.html

https://www.oecd.org/pisa/


Con claras vinculaciones con estos resultados, la FSG presentó unos días antes la investigación "El alumnado gitano en Secundaria. Un estudio comparado” en la que, entre otras conclusiones, se pone de manifiesto la amplia brecha entre el alumnado gitano y no gitano: el índice de fracaso escolar es 51 puntos mayor en el primero.

Según comentó el director de la FSG, "la educación es un derecho fundamental que tiene que estar garantizado y este estudio pone de manifiesto que para la juventud gitana no lo está. Las administraciones tiene que dar solución a esta situación, poniendo en marcha medidas de compensación, de apoyo y de refuerzo educativo adaptadas a las necesidades del alumnado gitano.

Más información: https://www.gitanos.org/actualidad/archivo/102969.html

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS