Actualidad

[editar plantilla]

Entrega de Premios Incorpora en la Región de Murcia [editar]

07 de Noviembre de 2013
FSG Murcia

COMPARTIR

El día 7 de noviembre se realizó la 1ª Entrega de los Premios Incorpora en la Región de Murcia. El galardón se divide en cuatro categorías: gran empresa, mediana empresa, pequeña empresa y agrupación empresarial.

Con este premio la Obra Social "la Caixa", junto con la Red de Entidades del programa Incorpora Murcia (entre ellas el programa ACCEDER de la FSG Murcia), galardona a empresas murcianas comprometidas con la integración laboral de personas desfavorecidas, reconociendo así las mejores prácticas empresariales en inserción laboral de colectivos vulnerables en la Región de Murcia. 

Esta jornada visibilizó el logro del trabajo en Red de las 10 entidades sociales de la Red Incorpora Murcia con empresas en el ámbito de la intermediación laboral. Las empresas candidatas eran propuestas por las entidades, el jurado ha estado formado por el Gobierno de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia,  “la Caixa” y FUNDOWN Murcia, en representación de las entidades de la Red.

Existe una buena cohesión entre los técnicos de las entidades que lleva a compartir cada vez más ofertas para dar mejor y más rápida respuesta  a las demandas de empresas. Se ha creado una red de colaboración que redunda tanto en las personas que más lo necesitan como en las empresas que requieren una intermediación profesional y coordinada. 

Los Premiados:

  • La pequeña empresa “Gesa Mediación” ha materializado 2 contrataciones de personas con discapacidad intelectual en perfiles de difícil contratación con es “Auxiliar de Oficina”.
  • La empresa Francisco Aragón, en la categoría de mediana empresa, es un ejemplo de buenas prácticas en itinerarios de inserción laboral y fomento del bienestar de sus trabajadores. Ha llevado a cabo inserciones de tipologías de discapacidad intelectual y discapacidad física y sensorial asociada, que son perfiles que suponen mayor dificultad en el proceso de inserción en la empresa ordinaria.
  • El premio en la categoría “empresa grande” se lo lleva el Grupo Eulen, que es el primer grupo español que consigue el Certificado Discert, que reconoce, puntúa y ayuda a organizaciones que buscan la excelencia en su compromiso con las personas con discapacidad. En la Región de Murcia el Grupo Eulen tiene 650 empleados de los cuáles 70 son personas con discapacidad.
  • Como último está galardonado OMEP, la Organización Murciana de Mujeres Empresariales y Profesionales de la Región de Murcia, que colabora con el programa Incorpora a través de acciones de divulgación a los departamentos de RRHH de sus asociados y facilita que los beneficiarios del programa INCORPORA tengan acceso a los procesos de selección que se oferten y que se ajusten al perfil. Gracias a esta red de empresas y a la labor de facilitadora de OMEP se ha conseguido la contratación de una persona en exclusión social. 

Se finalizó el acto con un aperitivo contando con el apoyo de un camarero y dos camareras de la bolsa de hostelería de la FSG Murcia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS