Actualidad

[editar plantilla]

FSG Córdoba participa en un documental sobre Roma para la TV Húngara [editar]

26 de Noviembre de 2013
FSG Córdoba

COMPARTIR

El martes 26 de noviembre nos visitó en la sede de la FSG Córdoba, el reportero-director, Nick Thorpa, corresponsal de la BBC en el Este de Europa. 

El motivo de la visita es el proyecto que Nick está desarrollando en estos momentos, la grabación de 6 documentales en diferentes países de Europa sobre los éxitos y dificultades de los gitanos y gitanas, como ciudadanos europeos. 

Para el primer documental ha escogido España, sobre todo como referente de inclusión de la comunidad gitana, visitando en esta ocasión Córdoba para entrevistarse con diversas familias gitanas que puedan mostrar una imagen positiva y real de su día a día como ciudadanos y ciudadanas. 

Para ello también estaba interesado en poder mostrar la labor que la fundación Secretariado Gitano realiza tanto en el empleo e inserción laboral de la comunidad gitano a través del Programa Acceder, como la mejora educativa de los menores a través del programa Promociona, así como nuetra intervención con la población gitana que a emigrado del este de Europa. 

Para lo cual ha contactado con varias entidades de Córdoba así como con figuras referentes en la comunidad gitana, y por ultimo realizó una entrevista a Fco. J. Jiménez, Coordinador de la FSG en Córdoba, para que pudiera explicar nuestras actuaciones. 

Esperamos que esta serie de documentales ayuden a mejorar la condiciones de vida de los gitanos y gitanas europeos, y sobre todo minimicen el efecto negativo que han producido de algunos programas en España.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS