Actualidad

[editar plantilla]

FSG Madrid participa en el Observatorio de la Exclusión y Procesos de Inclusión en la Semana de la Ciencia de la UCM [editar]

14 de Noviembre de 2013
FSG Madrid

COMPARTIR

Por tercer año consecutivo, una amplia representación del Observatorio toma parte en las actividades de la Semana de la Ciencia, a través de una actividad en colaboración con la Facultad de Trabajo Social de la UCM. 

El pasado 14 de noviembre las entidades que formamos parte del Observatorio llenamos el Auditorio de la Universidad. Una amplia participación de personas de Candelita, INTRES, El centro el Abrigo, RAIS y Fundación Secretariado Gitano con un grupo de adultos de uno de los programas de intervención de Carabanchel. Además se sumaron estudiantes, profesores y profesionales de Integración Social y Trabajo Social. 

Durante el acto se realizó un debate extenso sobre la realidad de los servicios públicos, el empleo, la vivienda, los servicios sociales, la salud, como elementos principales que están influyendo en la situación que día a día viven, vivimos muchas personas afectadas por la crisis del estado de bienestar. Se compartieron discursos comunes entre participantes de los programas de las entidades y profesionales que no cuentan con los suficientes medios para dar respuesta a las amplias demandas de la población. 

En esta III Semana de la Ciencia en la que participa el Observatorio, se comprobó la necesaria tarea de seguir compartiendo la realidad y debatiendo propuestas desde distintos puntos de vista, los afectados de uno y el otro lado de la mesa, como decía una participante.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS