Actualidad

[editar plantilla]

La FSG presenta un estudio pionero que compara la situación educativa del alumnado gitano con la del alumnado general [editar]

25 de Noviembre de 2013
FSG

COMPARTIR

¿Cuál es la tasa de fracaso y abandono escolar de la juventud gitana? ¿Es muy diferente a la del alumnado general? ¿Cuál es la distancia entre la situación educativa de los gitanos y el resto del alumnado español? ¿Qué factores influyen en la educación de la juventud gitana? ¿Cuáles son las claves para lograr el éxito escolar del alumnado gitano?

Éstas y otras incógnitas son las que desvela el “Estudio sobre el alumnado gitano en Secundaria. Un estudio comparado”, un informe pionero llevado a cabo por la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Un estudio realizado tras entrevistar a 1.600 personas gitanas, que ha sido elaborado por la FSG en colaboración con el Comité Español de UNICEF, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Durante la rueda de prensa, intervendrán el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez; la directora de la FSG en Extremadura, Mayte Suárez; y la directora del Departamento de Educación de la FSG, Mónica Chamorro.

Para confirmar su asistencia pinche en el siguiente enlace.

Si tiene dificultades para cumplimentar el cuestionario de inscripción, escriba un correo a nuria.serrano@gitanos.org, indicando su nombre, apellidos, entidad a la que pertenece, correo electrónico y teléfono.

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS