Actualidad

[editar plantilla]

I Jornadas sobre Asociacionismo Gitano. Plataforma "Khetane" [editar]

25 de Noviembre de 2013
KHETANE

COMPARTIR

Los planes europeos y estatales, que enmarcan la intervención con la población gitana, coinciden en identificar el fortalecimiento del asociacionismo gitano como una estrategia prioritaria para garantizar el protagonismo de la comunidad gitana en su propio desarrollo. En esa línea, en abril de 2012, un conjunto de las principales asociaciones y federaciones de asociaciones gitanas de nuestro país decidimos constituir la Plataforma "Khetané" del movimiento asociativo gitano del Estado Español.

OBJETIVOS:

Ante la necesidad de avanzar en la consolidación organizativa de Khetané, y en la mejora del posicionamiento de liderazgo estratégico del asociacionismo gitano, vamos a celebrar los días 4 y 5 de diciembre unas jornadas de trabajo en Madrid, puestas en marcha desde el Programa Oficina de Coordinación, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

METODOLOGÍA:

Las Jornadas están estructuradas a partir de 5 debates que consideramos básicos para el desarrollo y la evolución del asociacionismo gitano. Cada una de las mesas de debate será facilitada por una persona que se encargará de realizar una breve introducción y de animar-moderar el debate. Todas las propuestas y conclusiones serán recogidas para elaborar posteriormente un documento de posicionamiento de Khetané.

DIRIGIDAS A:

Miembros de las organizaciones gitanas pertenecientes a Khetané. También serán invitadas otras organizaciones gitanas e instituciones y personas que se identifiquen con la misión de Khetané.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Salón de Actos. Alcalá 37, Madrid

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

coordinacionkhetane@gmail.com

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS