Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León y la Obra Social “la Caixa” renuevan su compromiso de colaboración a favor de la inclusión de las personas gitanas [editar]

Han firmado cuatro convenios que permitirán a la FSG Castilla y León reforzar su trabajo en áreas básicas de su intervención como son la educación y el empleo

22 de Noviembre de 2013
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León y la Obra Social “la Caixa” renuevan su compromiso de colaboración a favor de la inclusión de las personas gitanasEn total la FSG recibirá 110.000 euros con los que llevará a cabo cuatro programas concretos con un mismo objetivo: la inclusión socio laboral de las personas gitanas en Castilla y León, centrándose, sobre todo, en la juventud

El presidente de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Pedro Puente, y el delegado general de “la Caixa” en Castilla y León-Asturias, Jorge Gutiérrez, han renovado esta mañana en la Casa del Cordón en Burgos su compromiso de colaboración a favor de la inclusión de las personas gitanas al firmar cuatro convenios de colaboración que permitirán a la FSG reforzar su trabajo en áreas básicas de su intervención como son la educación y el empleo, en cuatro localidades: Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca.

En total la FSG recibirá 110.000 euros gracias a la convocatoria 2013 de Obra Social “la Caixa” de programas de ayuda a proyectos de iniciativas sociales, con los que llevará a cabo cuatro programas concretos con un mismo objetivo: la inclusión socio laboral de las personas gitanas en Castilla y León.

Para Pedro Puente, presidente de la  FSG, “la colaboración con la Obra Social “la Caixa” es fundamental porque nos va a permitir desarrollar iniciativas de educación, empleo y formación muy centradas en los jóvenes. En un momento como el que estamos viviendo, la colaboración privada resulta esencial para seguir llevando a cabo nuestra misión y estamos encantados con que la Obra Social “la Caixa” siga apreciando la eficacia y el impacto que demuestran nuestros programas”.

Por su parte, el delegado general de “la Caixa” en Castilla y León-Asturias, Jorge Gutiérrez, aseguró que la Obra Social “la Caixa” “apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad y, en esta apuesta, la FSG no podía faltar. Estamos encantados de poder colaborar a mejorar la empleabilidad de los jóvenes gitanos”.

La FSG de Castilla y León y la Obra Social “la Caixa”, juntos en cuatro proyectos

Gracias a la renovación de este compromiso entre la FSG Castilla y León y la Obra Social “la Caixa”, que arrancó en el año 2011, se llevarán a cabo cuatro iniciativas, tres de ellas centradas en la empleabilidad para reducir el riesgo de exclusión social y la cuarta, dirigida a las familias para favorecer una participación activa en la educación de sus hijos.

Las iniciativas de inserción sociolaboral de jóvenes gitanos se llevarán a cabo en Burgos (22.350 euros), Zamora (24.000) y Valladolid (36.000). En Salamanca (28.000) el proyecto estará centrado en lograr la implicación de familias de los barrios de San José y Pizarrales en el proceso educativo de sus hijos

Fundación Secretariado Gitano, 30 años trabajando por la promoción del pueblo gitano
La FSG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Desarrolla programas de promoción en el campo educativo, sanitario, juvenil, de empleo, mujer, etc. y busca influir en aquellas acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. Con presencia en 14 Comunidades Autónomas y 77 localidades en 2012 atendió a más de 100.000 personas a través de sus más de 400 programas entre los que destaca el de formación y empleo, Acceder, y el de refuerzo y apoyo educativo, Promociona.

Obra Social “la Caixa”
La Obra Social de la Caixa es la mayor fundación privada de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo. “la Caixa” creó esta entidad con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas y dar respuesta a las necesidades de la sociedad en la que desarrolla la actividad financiera.

En el año 2013, el 66,8% del presupuesto (334 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales. En 2012, la Obra Social “la Caixa” impulsó un total de 42.056 iniciativas en las que participaron más de 8 millones de personas.

Sus ámbitos de actuación principales son la ayuda a la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión social, las becas de ayuda al estudio, la divulgación cultural y científica, la cohesión social, el medio ambiente, la salud, la atención a enfermos avanzados, la integración de niños con problemas educativos o de recursos (CaixaProInfancia), el envejecimiento activo, Voluntariado, vivienda asequible, cooperación internacional ... Cuenta con programas de becas, voluntariado y ayuda a la educación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS