Actualidad

[editar plantilla]

"Triana pura y pura", mejor documental en In-Edit [editar]

04 de Noviembre de 2013
Canal Sur

COMPARTIR

El documental  musical "Triana Pura y Pura " acaba de  ser galardonado con el premio al mejor Documental en el Festival Inedit de Barcelona. Esta producción, en la que participa Canal Sur, recupera la forma de sentir el flamenco de los gitanos de Triana.

En los años 50, muchas de estas familias fueron obligadas a abandonar este  barrio sevillano. En 1983 se reunirían para su última gran fiesta. Este documental, celebra el fin de una estirpe indomable en una velada única de flamenco.


Triana Pura y Pura recupera parte de la memoria más reciente de una Sevilla que ya ha desparecido, de una manera de cantar y de bailar absolutamente mágica  y que era la  los gitanos del barrio de Triana. Los nombres de Pepa La Calzona, El Titi o el Filigrana vuelven a la vida  en este documental que ha tenido en la dirección a  Ricardo Pachón, uno de los productores musicales más importantes  con artistas como Camarón, Lole y Manuel o Kiko Veneno.

“Triana Pura y Pura” también ha sido distinguido con el premio Imagenera 2013  otorgado  por el centro de Estudios andaluces  que le sera entregado en una gala dentro  del Festival de Cine de Sevilla, en el Tratro Lope de Vega, en el mismo lugar  donde tuvo lugar el encuentro de flamencos que recoge el documental.

Trailer - Documental Triana Pura y Pura (2013)

Documental El Ángel. Triana pura y pura (1983)
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS