Actualidad

[editar plantilla]

Iberdrola difunde su colaboración en la campaña de sensibilización de la FSG “Asomáte a tus sueños” con varias piezas audiovisuales [editar]

20 de Noviembre de 2013
Iberdrola y FSG

COMPARTIR
Iberdrola difunde su colaboración en la campaña de sensibilización de la FSG “Asomáte a tus sueños” con varias piezas audiovisualesLa nueva campaña "Asómate a tus sueños" tiene el objetivo de luchar contra el abandono de las aulas de la población gitana. La campaña pretende motivar a jóvenes gitanos de 12 a 16 años para que terminen la Secundaria y continúen estudiando.

Un grupo de chicos y chicas gitanos participaron en la jornada de “mentoring” con esta empresa (una de las más importantes del país), en el marco de la campaña de sensibilización en educación que la FSG está desarrollando, en la que un grupo seleccionado de chavales de toda España viven por un día la profesión de sus sueños.

Texto de la Noticia de Iberdrola sobre la sesión de mentoring con la FSG

Iberdrola apoya la formación de jóvenes gitanos, dentro de su plan de acción para favorecer el empleo

Con el objetivo de reducir el abandono escolar prematuro de los jóvenes gitanos, Iberdrola colabora con la Fundación Secretariado Gitano en distintas iniciativas que persiguen ayudar a estos adolescentes a concluir los estudios secundarios para que puedan optar a un futuro mejor.

El apoyo de la Compañía se enmarca en el Plan de Acción elaborado a raíz de su adhesión a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 del Gobierno de España, suscrito el pasado mes de mayo por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán.

Este Plan de Acción recoge el compromiso de la Empresa de impartir formación complementaria para facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. Así mismo contempla fomentar la contratación de jóvenes en su primera experiencia profesional y potenciar la contratación indefinida.

Con este fin, Iberdrola ha celebrado una jornada de ‘mentoring’ para dar a conocer a un grupo de jóvenes gitanos el trabajo que se realiza en una compañía eléctrica, con el director de Desarrollo de Iberdrola, Conrado Navarro, como mentor.

Los estudiantes de secundaria han visitado distintas instalaciones de la Empresa, como el parque eólico de Maranchón (Guadalajara) o el Despacho General de Generación, en Madrid. De esta forma, han podido aprender de primera mano en qué consisten las distintas profesiones que se ejercen en Iberdrola.

Los participantes en esta iniciativa han sido seleccionados por la Fundación Secretariado Gitano dentro de la campaña “Asómate a tus sueños. Con estudios, tus sueños se cumplen” que está llevando a cabo para concienciar a adolescentes de entre 12 y 16 años sobre la necesidad de que concluyan sus estudios. Para ello, han seleccionado a 20 menores en una veintena de ciudades españolas para que puedan cumplir durante un día su sueño profesional, y que esa experiencia les sirva a ellos y su entorno como motivación.

Adicionalmente, Iberdrola cuenta con un proyecto para reforzar la preparación de alumnos gitanos, de entre 16 y 19 años, que están cursando Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Operaciones Auxiliares en Administración y Gestión, y que no cuentan con el graduado en ESO.

Los jóvenes que participan en esta acción reciben clases presenciales impartidas por profesionales de la Compañía sobre operaciones básicas de comunicación y técnicas de inserción laboral. Para llevara a cabo esta formación complementaria, Iberdrola cede las instalaciones de su Campus corporativo de San Agustín de Guadalix (Madrid).

Además de con este colectivo, Iberdrola desarrolla otras actividades para favorecer la inserción en el mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, a través de la formación. En este sentido cabe destacar el programa “Luz y acción”, que desarrolla junto con la Fundación Tomillo y que contempla impartir a los jóvenes que atiende esta organización preparación adicional en materias como eficiencia energética, comunicación y relación con clientes, proveedores y equipos, prevención de riesgos laborales, generación y distribución eléctrica.

Estas acciones derivadas de la firma de la Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 refuerzan el compromiso histórico de Iberdrola con el empleo y la formación. Entre 2010 y 2012 el Grupo ha llevado a cabo cerca de 5.300 nuevas contrataciones, de las que el 55% fueron de menores de 30 años. Además, sólo en el último ejercicio 700 jóvenes han tenido la oportunidad de formarse en la Compañía como becarios o aprendices. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS