Actualidad

[editar plantilla]

FSG Navarra acude a la V Edición de los Premios INCORPORA en Navarra [editar]

30 de Octubre de 2013
FSG Navarra

COMPARTIR

El pasado 30 de Octubre se celebró en Pamplona, el Acto de entrega de los 5º premios Incorpora, cuya finalidad es el reconocimiento a la labor de integración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social y discapacidad que las empresas navarras llevan a cabo con las entidades sociales: Fundación Secretariado Gitano, Asociación Síndrome de Down, Cruz Roja, Cocemfe Navarra, Tasubinsa, Gaztelan y Elkarkide.

El programa de integración laboral INCORPORA de la Obra Social la Caixa, ha logrado que 745 personas en riesgo o en situación de exclusión social hayan encontrado un empleo en Navarra. Son personas con algún tipo de discapacidad, desempleados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de la violencia de género. Un total de 234 empresas navarras han ido incorporando desde 2006 a estas personas a sus plantillas. De esas 745 personas, 120 han logrado un empleo entre enero y septiembre de este año.

Por esta labor,  la obra social La Caixa” entregó por primera vez en la Comunidad foral los premios Incorpora. Los ganadores fueron El panadero de Eugui, en la categoría de pequeña empresa por contratar a un pamplonés de 32 años con Síndrome de Down, Acciona Blades, ubicada en Lumbier, y dedicada a la fabricación de palas de aerogeneradores, que en el último año ha incorporado a su plantilla a cuatro personas en riesgo de exclusión y con discapacidad y Serunión, dedicada a prestar servicios de comedor para empresas, industrias e instituciones y eventos. Ya que, desde diciembre de 2012 ha facilitado la inserción laboral de seis personas con discapacidad. Por último, en la categoría agrupación empresarial el premio Incorpora lo recibió la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) por contribuir a la difusión y proyección de este programa de laObra Social de La Caixa.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Aranzadi y contó con la participación de Lourdes Goicoechea, vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo; Raúl Marqueta: Director Territorial de “la Caixa” en Navarra, Aragón y La Rioja y Marc Simón: Director del Área de Integración Social de la Fundación “la Caixa”.

Tras el acto y acompañada de un aperitivo, pudimos disfrutar con la actuación de un grupo de jazz, en el cual cantó nuestra prospectora Elena Vitrián, del Programa Acceder y también técnico del Programa Incorpora. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS