Actualidad

[editar plantilla]

FSG Madrid participa en Proyecto de Movilidad Leonardo da Vinci-Veptro [editar]

28 de Octubre de 2013
FSG Madrid

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano Madrid  ha participado en el mes de octubre en un Proyecto de Movilidad Leonardo da Vinci-Veptro, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea. Desde el 20 de Octubre al 27 un grupo de técnicos de diversas entidades sociales se desplazaron a Bruselas para hacer un intercambio de experiencias con otras entidades que trabajan allí temas de exclusión con jóvenes e inmigrantes.  Por parte de la Fundación, asistió Elisabeth Motos, orientadora laboral del dispositivo de la FSG de Vallecas.

En las visitas realizadas estaba La Fundación rey Balduino, el Centro de formación escolar Alternativa de la Federación Valonia (CEFA), el Ministerio de la Federación Valonia-Bruselas, La Comisión Consultiva “Formación-Empleo-Docente” (CCFEE),  Centro de  Menores no Acompañados y Municipalidad de Namur y la  Red de Empresas de Formación para el empleo (EFT) New Servais.

Este proyecto ha sido una oportunidad para conocer  el trabajo que se realiza con jóvenes, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión, además de otras  iniciativas y modelos de intervención en áreas de formación y empleo.

Asimismo ha quedado reflejado el trabajo que las entidades visitantes hacemos, mediante la  presentación de buenas prácticas, entre los participantes se encontraban  Accem, Karibú, La Rueca, CEPI Ecuatoriano, Direccion General de Inmigración, Agencia de Desarrollo Local del  Ayto. Aranjuez, Ayto. de Leganés, Centro Hispano Colombiano, Fundación Personas y Empresas. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS