Actualidad

[editar plantilla]

II Encuentro Regional de Estudiantes y Familias Gitanas de Castilla La Mancha [editar]

26 de Octubre de 2013
FSG Castilla- La Mancha

COMPARTIR

El pasado día 26 de octubre de 2013, tuvo lugar el II Encuentro Regional de Estudiantes y Familias Gitanas de Castilla La Mancha en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

En la mesa inaugural contamos con la presencia de: Dña. Amparo Messía de la Cerda (Concejala de Servicios Sociales, Mayor y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real), D. Joaquín Millán (Jefe del Servicio de la Dirección General de Organización de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de JCCM), D. Miguel Morales Molina (Coordinador Provincial de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de JCCM) y D. Carlos Ruiz Martín (Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Castilla La Mancha).

Mesa de la importancia de continuar estudios post-obligatorios contamos con: D. José Fuentes Pastrana (Profesor del CFGS de Integración Social del IES “Atenea” de Ciudad Real) el cual nos habló sobre la Formación Profesional como alternativa y Dña. Maite Bejarano Franco (Profesora de la Facultad de Educación en el Grado de Educación y Tutora de la UNED en el Grado de Educación Social de Ciudad Real) la cual nos habló que la educación es la herramienta para la erradicación de la Exclusión Social.

Mesa presentación Programa Promociona, contamos con los compañeros de la FSG Ciudad Real: D. José Antonio Fuentes Vera y D. Ángel Ramón Bobadilla Arenas (Orientadores Educativos), los cuales nos contaron el Programa, además realizaron la presentación del video elaborado por los mismos compañeros mencionados anteriormente. Desde aquí aprovechamos la ocasión para dar las gracias a: D. Felipe Vaquerizo Navas y D. Antonio Camacho Torres (imagen y sonido) y a D. Rafael Castillejos Luque (edición) por sus aportaciones desinteresadas del video.

Mesa (1) redonda de experiencias: Dña. Maria Santiago Moreno (Licenciada en Derecho), Dña. Tamara Parrilla Bustamante (Estudiante de 1º de Psicología y Mediadora Intercultural de la FSG Cuenca), D. Emilio Bustamante Bermudez (Trabajador Social y Prospector de Empleo de la FSG Cuenca) y  D. Francisco Manuel Amador Utrera (Estudiante de último curso de Administración y Dirección de Empresas y profesor de las Aulas Promociona en Albacete).

Mesa (2) redonda de experiencias: D. Abel Dos Santos Baptista (Estudiante de último curso de  Integración Social y voluntario de la FSG Ciudad Real) y D. José Maya Fernandez “Sito” (Grado Superior de Guitarra Flamenca).

A lo largo de la mañana y en diferentes sesiones hubo dinámicas para amenizar el día y para lograr la interacción de los jóvenes participantes del encuentro, a cargo de nuestras compañeras, Ana Isabel López-Lendinez (Orientadora Educativa del Programa Promociona de la FSG Puertollano) y  Raquel Pastor (Maestra del Programa Promociona de la FSG Ciudad Real).

Entre mesa y mesa se proyectaron los videos que la FSG posee.

El encuentro fue clausurado por Carlos Ruiz Martín (Director Territorial de la FSG en Castilla La Mancha) y amenizado por la guitarra de nuestro futuro maestro de guitarra flamenca (José Maya “Sito”).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS