Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sabadell participa en la jornada de “Masculinidades y Diversidad Cultural” organizada por CEPAIM Acción Integral con Migrantes [editar]

Con la colaboración de Miguel Jiménez, orientador educativo.

25 de Octubre de 2013
FSG Sabadell

COMPARTIR

La Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes organizó el pasado 25 de octubre la jornada  “Masculinidades y Diversidad Cultural”. En esta sesión fue invitado como participante de una mesa redonda Miguel Jiménez, orientador educativo de la FSG de Sabadell.

Tras la inauguración de la jornada, seguidamente pudimos disfrutar de la conferencia ofrecida por Javier Urra, prestigioso psicólogo y antiguo defensor del menor, quien nos ofreció una ponencia centrada en las variables preventivas de la violencia masculina. Posteriormente se realizó la presentación por parte de Cepaim del libro “¿Y ellos qué? Opiniones y actitudes de los hombres ante la violencia de género”

Nuestro compañero Miguel Jiménez  participó en la mesa redonda: Cambios en las relaciones de género a partir de la experiencia migratoria desde una perspectiva masculina. Los distintos participantes fueron explicando desde su realidad las situaciones con las que se han ido encontrando a lo largo de sus vidas en relación a lo que se esperaba de ellos como figura masculina, y como han podido transformar este rol en otro más saludable y equitativo, dando un ejemplo en la diversidad cultural a los nuevos posibles roles masculinos.

Entre los participantes se encontraban  miembros de la comunidad china, congoleña, también procedentes de Marruecos y de Argentina. Todos ellos, así como nuestro compañero nos mostraron abiertamente nuevas formas de vivir la masculinidad desde una perspectiva igualitaria de género.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS