Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería continúa con su proyecto de formación para adultos. [editar]

07 de Noviembre de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano en Almería, continúa con el proyecto educativo que dió comienzo el pasado mes de mayo, con el objetivo de subir el nivel formativo y a su vez el nivel de empleabilidad, de los jóvenes de entre 18 y 25 años del barrio de Los Almendros.

En esta segunda fase, se ha procedido a llevar a cabo las labores de apoyo en la tramitación y solicitud de la BECA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, una ayuda económica propia de la Junta de Andalucía, y dirigida al alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo a las personas mayores de 18 años, completarlos  a fin de mejorar sus condiciones en busca de su incorporación al mercado laboral.

El acceso al trámite de dichas becas, se ha llevado a cabo durante todo el mes de septiembre a través de la web de la  Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 59 han sido las personas que han solicitado este recurso, las cuales, se acercaron a nuestras instalaciones con un alto nivel de motivación hacia el proceso de acababan de iniciar de vuelta al sistema educativo, en esta ocasión para adultos.

Además, hemos de destacar que también hemos facilitado el acceso a las becas a alumnado de etnia gitana para estudios postobligatorios, en torno a 10 personas.

Tras este período, continuaremos con el proyecto realizando las acciones de apoyo en el aula para aquellos alumn@s, que partan con más desventaja del resto de sus respectivas clases. Nuestro objetivo no es otro que el facilitarles su período de adaptación, primero, y la obtención de la titulación de la Educación Secundaria para Personas Adultos, final. Dichas clases se impartirán en el Centro de Integración Social de los Almendros, donde tenemos cedido, por el Excmo. Ayuntamiento de Almería, un espacio para la atención a los participantes de nuestros diversos programas.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS