Actualidad

[editar plantilla]

El programa 'Acceder' de la FSG señalado como ejemplo de buena práctica en la revista 'Agenda Social' de la Comisión Europea [editar]

06 de Noviembre de 2013
FSG

COMPARTIR

La revista Social Agenda (Agenda Social), una publicación trimestral de la Comisión Europea, dedica su número del mes de noviembre al “Empleo y la Innovación Social”, aunque aborda también otros temas, como el de la integración de la población gitana (pág. 12).

En un artículo de dos páginas (‘Moving up a gear’)destaca el peso que está teniendo actualmente este tema en la agenda política europea y la importancia del proceso en marcha para la aprobación del primer instrumento legal de la Unión Europea para la inclusión de la población gitana: una Recomendación sobre medidas efectivas para la inclusión de la población gitana, que tiene que ser aprobado ahora por el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo.

El artículo vincula la necesidad de abordar la inclusión de la población gitana para conseguir la recuperación económica, y subraya que por ello es un tema que está presente en las Recomendaciones del llamado Semestre Europeo, el proceso de cooperación económica.  “La inclusión de la población gitana es crucial si la UE quiere cumplir con los objetivos de la estrategia  de recuperación económica sostenible y socialmente inclusiva Europa 2020”.

En el apartado de Los beneficios de la integración de la población gitana, el artículo hace mención a algunos datos y destaca varios ejemplos de proyectos exitosos, entre ellos, el programa Acceder de la Fundación Secretariado Gitano.

Y concluye el artículo con un dato contundente: según el Banco Mundial, la plena integración de la población gitana en el mercado laboral podría suponer en torno a 0,5 billones de euros de beneficios económicos anuales para algunos países.

Más información: https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=737&langId=en&pubId=7677&type=1&furtherPubs=yes

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS