Actualidad

[editar plantilla]

IX Encuentro de Juventud Gitana – Avilés [editar]

04 de Noviembre de 2013
FSG-Asturias

COMPARTIR

El 26 de octubre se celebró en Avilés el IX Encuentro de Juventud Gitana que congregó a cerca de 80 participantes. En una jornada de trabajo y fiesta, se abordó el tema del empleo y la formación como elementos necesarios para el desarrollo personal y la promoción individual. La inauguración corrió a cargo del Director Territorial de la F.S.G. en Asturias, Víctor García Ordás contando con la presencia del Presidente del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, Marcelino Sánchez Álvarez, la Concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso Fernández y  la Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo González.

A continuación se realizó un circulo de empleo con la intervención de Belén Fernández López Consejera Delegada de NOVATEX, María Antonia Vivanco González,  Directora de la Escuela de Hostelería del IES Pravia y Asunción Luza Fernández Coordinadora de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias (EEEA).

Una actividad para mostrar las experiencias personales, la “Ensalada de las Profesiones”, mostró a las personas asistentes que hay un grupo de jóvenes en Asturias que se está formando, como es el caso de Bernabé Heredia Montoya, joven que está en segundo de Derecho, o Sandra Montoya Escudero que finalizó Integración Social y ahora está cursando Psicología en la UNED, o el caso de Elías Barrul Jiménez que ha estado de intercambio en Francia gracias a un proyecto del Ayuntamiento de Castrillón.

Se finalizó con una actuación que corrió a cargo de un grupo de Oviedo y de todos aquellos que quisieron formar parte de la fiesta.

Este encuentro se enmarca dentro de las acciones del proyecto de emancipación juvenil “Care: (Activo) Itinerarios individualizados de Capacitación y Motivación hacia la formación y el empleo” financiado por el Instituto asturiano de la juventud y que pretende Motivar a un grupo de 55 jóvenes seleccionados hacia la participación en acciones formativas y formación reglada como vía para la mejora de su empleabilidad y, por tanto, de sus condiciones de vida, fomentando la búsqueda activa de empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS