Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Murcia participa activamente en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza [editar]

17 de Octubre de 2013
FSG Murcia

COMPARTIR

El pasado 17 de Octubre celebramos en Murcia el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza en todos nuestros refuerzos educativos. Mediante la actividad que propusimos tratamos de concienciar a l@s niñ@s sobre qué pueden hacer ellos mismos y su entorno para solucionar pequeñas cosas que lleven al final de la pobreza.

En primer lugar se proyectaron varios videos sobre la temática de la pobreza desde un punto de vista positivo, es decir, con la visión de las posibles soluciones más que con la visión del problema, ya que, por desgracia, es un tema que se ha tratado en muchas ocasiones y, en muchos casos, es un problema cotidiano.

Tras el visionado de los videos se hicieron reflexiones en pequeños grupos sobre qué se puede hacer para solucionar los diferentes problemas que surgían en los videos, fomentando el debate y las soluciones creativas.

Por último se elaboró un gran mural grupal de cada barrio con las  soluciones que cada niñ@ fue aportando, hicimos como una especie de gran panel de corcho en el que cada uno pegaba su “post it” contra la pobreza.   

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS