Actualidad

[editar plantilla]

Carabanchel acoge “Más que empleo, 2013” [editar]

03 de Octubre de 2013
FSG Carabanchel

COMPARTIR

El pasado jueves 3 de octubre de 2013, se realizó en Madrid, en la Glorieta de Marqués de Vadillo, el encuentro “Más que empleo 2013”. Este encuentro no fue una feria de empleo ni una jornada de debate para técnicos y especialistas, tampoco un lugar en el que “colocar” el currículum vitae a la empresa de moda. Se trató de un encuentro en la calle entre vecinos, vecinas, entidades públicas, asociaciones y empresas donde se intercambiaron ideas, saberes y experiencias con el fin de generar oportunidades laborales. Fue promovido y organizado por la la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina, en la que participan en torno a 30 entidades y colectivos de estos dos distritos, entre los que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano.

Se abrió la jornada con un muro “activo” en el que los participantes colocaron carteles de “Doy” y “Ofrezco”, y continuó con la exposición de media docena de experiencias de autoempleo, junto a intervenciones espontáneas de la gente que acudió al evento y que quiso expresar sus dudas, experiencias profesionales y anhelos, a través del micro abierto.

Hubo una buena participación, acudieron muchas personas desempleadas que se encuentran en búsqueda de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. La evaluación por parte de las entidades pertenecientes a la mesa de empleo también fue buena, ya que el número de participantes fue mayor del esperado. Esperamos volver a repetir el encuentro el próximo año ya que ha abierto nuevas perspectivas para salir de la situación de desempleo a las personas participantes.

La FSG Carabanchel estuvo en
La FSG Carabanchel estuvo en "Más que empleo, 2013"

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS