Actualidad

[editar plantilla]

300 estudiantes gitanos de 21 ciudades españolas aspiran a vivir un día su sueño profesional [editar]

Finaliza la primera fase de la campaña “Asómate a tus sueños” para luchar contra el abandono de las aulas de la población gitana

28 de Octubre de 2013
FSG

COMPARTIR
300 estudiantes gitanos de 21 ciudades españolas aspiran a vivir un día su sueño profesional

Un total de 298 jóvenes gitanos y gitanas aspiran a conocer durante un día la profesión de sus sueños. Los estudiantes han participado en los casting organizados en 21 ciudades españolas dentro de la campaña “Asómate a tus sueños” con la que la Fundación Secretariado Gitano pretende combatir el abandono escolar.

La mayoría de los jóvenes gitano no termina la Secundaria lo que repercute en sus oportunidades futuras. Con el objetivo de luchar contra esta situación, la Fundación Secretariado Gitano ha lanzado a principios de octubre la campaña de sensibilización “Asómate a tus sueños”, con el lema “Con estudios, tus sueños se cumplen”.

El proyecto concebido como una campaña integral compuesta por diferentes acciones, piezas publicitarias, audiovisuales, entre otros,  pretende combatir el abandono escolar y motivar a los jóvenes a que terminen Secundaria y continúen sus estudios.

La campaña se inició con un audiovisual en el que jóvenes gitanos participantes en una campaña de sensibilización anterior animaban a otros a participar. Podéis verlo en este vídeo.

Video convocatoria de la campaña "Asómate a tus sueños"

CASTING EN 21 CIUDADES

La siguiente acción ha sido la convocatoria de un casting que se ha desarrollado a lo largo del mes de octubre en 21 ciudades españolas.  En este vídeo podéis ver uno de ellos celebrado en Santander.

Casting en Santander

Los casting, por el que han pasado 298 jóvenes, han tenido lugar en: Salamanca, Mérida, Gijón, León, Huesca, Sevilla, Santander, Burgos, Sabadell, Murcia, Córdoba, Vigo, Madrid, Badalona, Ciudad Real, Málaga, La Coruña, Pamplona, Castellón, Cáceres y Alicante.

En ellos, jóvenes gitanos y gitanas estudiantes de Secundaria nos han contado a través de vídeos cuál es su sueño y por qué quieren continuar sus estudios para lograrlo. Médicos, abogados, arquitectos, empresarios, comerciantes, peluqueros, mecánicos, policías, actores… y así hasta 298 sueños que los trabajadores de la FSG, convertidos por un día en operadores de cámara y directores de casting han recogido a través de un teléfono móvil. Los casting se convirtieron en acciones de sensibilización en si mismas, y contaron con la participación de padres y madres, y en algunos casos también profesores. Han sido posible gracias al trabajo de los profesionales y voluntarios de la FSG.

Participante en casting de Alicante
Participante en casting de Alicante

UN DÍA CON PROFESIONALES DE PRESTIGIO

Los aspirantes a formar parte de la siguiente fase de la campaña tendrán que superar un proceso de selección. Una veintena de ellos lograrán un premio especial: poder vivir durante una jornada cómo es la profesión de sus sueños. Lo harán de la mano de empresas y profesionales de prestigio.

La última acción de la campaña concluye con un concierto, que tendrá lugar en Madrid el 1 de febrero de 2014 y que pondrá el cierre musical a la campaña.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS