Actualidad

[editar plantilla]

Actuamos contra la pobreza que enriquece [editar]

Semana de movilización social contra la pobreza

23 de Octubre de 2013
FSG

COMPARTIR

Con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) la Alianza contra la Pobreza y la Cumbre Social llamaron a movilizarse contra “una riqueza que provoca y mantiene el empobrecimiento de millones de personas”, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, de la que la Fundación Secretariado Gitano forma parte como miembro de la EAPN-ES.

Este día nos recuerda que la pobreza y la exclusión social son una realidad que afecta a más de 1.000 millones de personas en el mundo y que en España y en Europa también avanzan implacables, más en tiempos de crisis y recortes sociales y de derechos.

Tanto desde la Alianza contra la Pobreza como desde la EAPN España y otras organizaciones sociales fueron muchas las actividades organizadas en toda España en torno a este día. La que más gente convocó fue la manifestación celebrada en Madrid que bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa” acogió diversas representaciones que mostraban la recaudación de dinero y la entrega de ese dinero al gobierno para que garantice las políticas públicas y los derechos de las personas. “Aquí está el dinero, ¿dónde están las políticas?”

La misma movilización tuvo lugar en casi 40 ciudades, para exigir que no se recorten derechos, sino el fraude. Como parte de la misma acción también se elaboró un decálogo dirigido a Rajoy y entregado en el registro del Congreso, en el que se aportan alternativas reales para no recortar los derechos ciudadanos.

La EAPN-ES preparó además numerosas actividades, tanto en Madrid como en el resto de España. En Madrid destacó una exposición fotográfica en la Estación de Atocha, la proyección de la película 'Welcome' en el Círculo de Bellas Artes, la entrega de premios de sus concursos de relatos y fotografía digital y dos monólogos 'de la pobreza y de la poca vergüenza' con Juan Aroca.

 Además, sus redes territoriales organizaron actividades y eventos en todas las Comunidades Autónomas, para situar la pobreza y la exclusión social en el centro de la actualidad y profundizar en nuestra labor de sensibilización de la opinión pública sobre la importancia de que un compromiso cívico de la ciudadanía y las administraciones públicas es imprescindible para erradicar la pobreza y la desigualdad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS