Actualidad

[editar plantilla]

FSG Navarra participa en jornada de trabajo social organizada por el Ayuntamiento de Pamplona [editar]

22 de Octubre de 2013
FSG Navarra

COMPARTIR

‘¿Es posible hoy el trabajo social?’ es el título de la jornada que, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona

El objetivo de la jornada fue profundizar en las respuestas que hoy en día ofrecen y deberían ofrecer los servicios sociales municipales ante la actual coyuntura de crisis, que afecta de manera más significativa a los estratos menos favorecidos de la sociedad y en un escenario de recursos cada vez más limitados.

Tras la inauguración del alcalde, ha abierto la jornada la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano. A continuación han tenido lugar dos ponencias a cargo del doctor en Filosofía y Sociología e investigador argentino, Saúl Karsz, en las que se ha analizado, por una parte, el debate sobre la necesidad o no de refundar el trabajo social y, por otra parte, la relación entre el trabajo social y la ideología.

Por la tarde tuvo lugar una mesa redonda en la que se intentará dar respuesta la pregunta que titula la jornada, ¿es posible hoy el trabajo social? La sesión ha sido abierta por la directora de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María Jesús Vicente, y participarán, Silvia Navarro, y Salvador Arias. La jornada terminará con la recogida de reflexiones y conclusiones de los participantes y con el cierre a cargo de la directora de Bienestar Social e Igualdad.

Nuestras compañeras Inés García  (Responsable Territorial) y Nerea Izco (Técnico en Intervención social), acudieron en representación de la FSG Navarra.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS