Actualidad

[editar plantilla]

Empieza el curso en el Programa Promociona de A Coruña [editar]

18 de Septiembre de 2013
FSG A Coruña

COMPARTIR

El Programa Promociona de FSG A Coruña comienza su andadura en este curso escolar 2013-2014. El Aula Promociona ya está en funcionamiento desde el 18 de septiembre, apoyando a chicos y chicas gitanas y a sus familias en el camino a su éxito escolar.

El Programa se puso en marcha a mediados del curso pasado, pero este es nuestro primer curso completo! con 12 chicos y chicas a los que se está ayudando en sus estudios, tanto desde el Aula como desde Orientación Educativa (5 de Primaria y 7 de Secundaria).

Trabajamos en el Barrio Sagrada Familia de A Coruña y ya estamos presentes en 9 Centros Educativos, aunque también asisten chavales de otros barrios coruñeses: Elviña,  Os Mallos, O Portiño, Novo Mesoiro, etc. Nos sentimos con muchas ganas de que se vayan produciendo avances y de que más chicos y chicas gitanas obtengan el título de Graduado en ESO, sólo como primer paso para seguir formándose.

Nos encanta contaros que uno de los alumnos Promociona del curso pasado, David, comenzó un Ciclo Medio de Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble. Sabemos que está muy contento y motivado, así que, desde aquí, le damos todo el ánimo del mundo para que continúe con su camino formativo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS