Actualidad

[editar plantilla]

Nuevas iniciativas en el Programa Acceder de Sabadell [editar]

22 de Octubre de 2013
FSG Sabadell

COMPARTIR

FSG SABADELL INAUGURA OFICIALMENTELA 1ª FORMACIÓN CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD QUE SE REALIZA EN SABADELL

El pasado 3 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial del primer certificado de profesionalidad organizado en el ámbito de la hostelería por el PROGRAMA ACCEDER     de Sabadell.

El acto se desarrolló en el Vapor Llonch, instalaciones donde radica el Servicio de Promoción Económica, la sede del dispositivo Acceder de Sabadell y lugar en el que se está llevando a cabo la formación.

Fue conducido por la Sra. Francisca Maya, coordinadora del dispositivo de Sabadell, y contó con la asistencia del alcalde de Sabadell, el Ilustrísimo Sr. Joan Carles Sánchez, del director de la Red ocupacional del Servicio de Ocupación de Catalunya, el Sr. Jesús Quiroga, la tinenta de alcalde y regidora de Servicios Sociales del ayuntamiento de Sabadell, la Sra. Marta Farrés, y la directora en Cataluña de la Fundació Secretariado Gitano, la Sra. Carme Méndez.

La inauguración fue una oportunidad para animar a las y los participantes del curso a seguir formándose, y para reconocer públicamente delante de sus familiares la apuesta que están realizando por la formación ocupacional.

La formación la iniciaron 15 personas el 17 de septiembre, la mayoría de ellas de etnia gitana y de edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

Tiene una duración total de 310 horas, 290 horas correspondientes al certificado de profesionalidad, de las cuales 80 horas serán prácticas en empresas del sector de la hostelería.

El resto de hores se inverten en la obtención del correspondiente certificado básico de manipulación de alimentos –impartido por Egara Formació–, otras sesiones desarrolladas por el equipo técnico del programa Acceder, y la participación de los profesionales del departamento de Recursos Humanos de la Empresa VIENA, que impartirán una sesión sobre el perfil profesional requerido en el sector de la hostelería.

Al finalitzar la formación los alumnos tendrán un certificado de profesionalidad de operaciones básicas de restaurante y bar expedido por el Servicio de Ocupación de Cataluña, una titulación oficial reconocida en toda España y convalidable posteriormente en la formación reglada.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración en este proyecto de diferentes administraciones, entidades y empresas: el Servicio de Ocupación de Cataluña (especialmente al Sr. Joan Aregio, director del Servicio de Ocupación de Cataluña, y a su equipo técnico del Servicio de Ordenación y cualificación: la Sra. Isabel Gutiérrez, responsable de sección, y a las Sras. Carmen Lahuerta, Elisabet More y Carolina Cuadrado) por la confianza depositada en nuestro proyecto y el soporte técnico que nos están ofreciendo; al ayuntamiento de Sabadell por financiar en la ciudad acciones formativas que benefician a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; al ayuntamiento de Terrassa (especialmente al equipo técnico de Servicios Sociales de Torre Sana Vilardell); a Cáritas (especialmente a la Sra. Meritxell Pérez, coordinadora del área de empleo, y al Sr. Ángel Fernández, educador social) por la colaboración que hemos iniciado entre ambas entidades con esta acción formativa; y a las empresas Adecco (especialmente a la Sra. Helena Carboné, consultora) y Viena (especialmente la Sra. Sara Buzón, responsable de Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos, y al Sr. Xavi Ferré, técnico de selección) por la colaboración que nos han prestado en el ámbito del voluntariado corporativo.

ADECCO VUELVE A PARTICIPAR CON EL PROGRAMA ACCEDER EN SABADELL

Helena Carboné, consultora de la oficina de ADECCO del municipio de Sabadell, ha colaborado en el programa de inserción laboral ACCEDER de la Fundación Secretariado Gitano, aportando su experiencia en como profesional en la selección de Recursos Humanos.

El precedente de esta colaboración se remonta al taller de entrevista de trabajo en el que participó Helena el 8 de mayo.

En esta ocasión Helena accedió a participar en el proceso de selección de las personas que participaran en la primera formación que organiza esta entidad en Sabadell con reconocimiento oficial, específicamente el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

La sesión de selección se desarrolló el 3 de septiembre, y participaron 21 personas de las cuales 15 iniciarán la formación el próximo 17 de septiembre.

Agradecemos la disponibilidad que en todo momento ha mostrado Helena, así como todas sus compañeras de la oficina ADECCO de Sabadell, en colaborar en acciones con personas que se encuentran en situación de desventaja social, así como la proximidad que ha mostrado en todo momento con los/las participantes.

CURSO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICOS PROGRAMA ACCEDER 2013

Hemos iniciado el curso de Mantenimiento de Edificios en Sabadell. El curso va dirigida a personas adultas, provenientes del sector de la construcción con la finalidad de ampliar conocimientos de mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, agua, cerrajería y calefacción.

El grupo está formado por 14 alumnos de entre 17 y 40 años, muy motivados. El hecho de tener conocimientos básicos del sector ha permitido mantener un alto ritmo de trabajo y ampliar los contenidos de los módulos formativos. El curso incluye formación en autoempleo con la finalidad de motivar el empleo autónomo dentro del sector.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS