Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro con alumnos del PCPI de Vallecas [editar]

11 de Octubre de 2013
FSG Vallecas

COMPARTIR

El pasado viernes 11 de octubre tuvo lugar en la sede de la Fundación en Vallecas un encuentro de Gitanos/as con estudios y los/as alumnos/as del PCPI de Operaciones Auxiliares de Administración.

Dichos alumnos/as, si bien están estudiando una formación profesional después de haber estado años desescolarizados, en ningún caso tiene la ESO y su nivel formativo es bajo; no obstante, su motivación al estudio, es alta. Pero muchas veces, la falta de hábitos, apoyos familiares y el creer, erróneamente, “que los gitanos no estudian”, hace que se rindan fácilmente y abandonen los estudios, o que se marquen expectativas muy bajas. 

Para ir rompiendo estas barreras,  y con el claro objetivo de que encuentren referentes dentro de su comunidad se organizó dicha mesa redonda, para que ellos pudisen hablar directamente con personas que han encontrado anteriormente las dificultades que ellos tienen ahora.

En el encuentro participaron más de una veintena de jóvenes, entre alumnos/as del PCPI e invitados/as, todos ellos con estudios superiores. Se trataron los temas de la motivación al estudio, las barreras familiares, las dificultades del mercado laboral, etc. Y se finalizó con un desayuno conjunto. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS