Actualidad

[editar plantilla]

Apertura del curso escolar en Ciudad Real [editar]

22 de Octubre de 2013
FSG Ciudad Real

COMPARTIR

Con motivo de la inauguración del nuevo curso escolar 2013-2014, la Fundación Secretariado Gitano de Ciudad Real continúa un año más con sus Programas Educativos “Promociona” e “Intervención Familiar en el Ámbito Educativo con la comunidad gitana de Ciudad Real”, los cuales pretenden que los alumnos y alumnas gitanos consigan avanzar en sus estudios y logren el objetivo fundamental del proyecto: obtener la titulación en Educación Secundaria Obligatoria y continuar estudios post-obligatorios.

Gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, I.R.P.F., la Obra Social “La Caixa” y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y del Instituto de Educación Secundaria “Atenea”, numerosos alumnos/as y familias gitanas de la localidad, se podrán beneficiar de este programa.

Con un aula establecida en el I.E.S “Atenea” y otra en el Centro Social de “Santiago”, la FSG pretende abarcar al máximo número de alumnos/as posibles y del mayor número de barrios de la localidad.

Desde la FSG creemos que la educación es el arma más poderosa para luchar contra la desigualdad social existente actualmente. Nuestra tarea de ayudar a formar a chicos/as gitanos/as ha tomado una dimensión muy significativa dentro de los programas que la FSG lleva a cabo en nuestra localidad desde su instauración. Son ya 3 los años que se cumplen desde la apertura de las primeras aulas “Promociona” en nuestra ciudad, gracias a las cuales hemos podido ayudar a más de 50 jóvenes gitanos en su trayectoria escolar.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS