Actualidad

[editar plantilla]

La FSG lanza la campaña "Asómate a tus sueños" para sensibilizar a los jóvenes para que terminen la Secundaria [editar]

Más de 250 estudiantes de 18 ciudades se presentan a un casting para vivir un día su sueño profesional

23 de Octubre de 2013
Comunicación

COMPARTIR
La FSG lanza la campaña La FSG lanza la campaña de sensibilización "Asómate a tus sueños", con el objetivo de luchar contra el abandono de las aulas de la población gitana. La campaña pretende motivar a jóvenes gitanos de 12 a 16 años para que terminen la Secundaria y continúen estudiando.

La mayoría de las chicas y chicos gitanos no termina la Secundaria. Abandona sin lograr el título de la ESO lo que repercute en sus opciones de futuro. En la FSG estamos convencidos de que la educación es el mejor instrumento para la inclusión social; además de aportar conocimientos y desarrollar capacidades, es imprescindible para lograr más oportunidades y acceder al mundo laboral en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Jóvenes de a campaña anterior animan a otros a participar con este vídeo

Por eso, la FSG lanza “Asómate a tus sueños”, una campaña integral compuesta por diferentes acciones:  A lo largo del mes de octubre, hemos convocado casting en 21 ciudades españolas al que se están presentando chicas y chicos gitanos. Les grabamos y les preguntamos por sus sueños. Sobre estas líneas un video en el que chicas y chicos gitanos protagonistas de una campaña de sensibilización anterior animan a otros jóvenes a participar. Los casting siguen el siguiente calendario: 8 de octubre en Salamanca; 10 de octubre en Mérida, Gijón, Huesca y León; 15 de octubre en Sevilla, Murcia, Santander, Burgos y Sabadell; 17 de octubre en Madrid, Córdoba, Vigo, Badalona y Ciudad Real; 22 de octubre en Castellón, Pamplona y Málaga; 23 de octubre en Coruña y 24 de octubre en Cáceres y Alicante.

A falta de la celebración de los tres últimos casting, se han presentado 256 estudiantes que nos han contado sus sueños.

Momento del casting en Salamanca
Momento del casting en Salamanca

Los jóvenes seleccionados se asomarán a su sueño. Tendrán la oportunidad de pasar un día con un profesional de prestigio para conocer cómo es el trabajo de sus sueños. Por último, la campaña se cerrará con un concierto solidario y participativo que los propios jóvenes ayudarán a preparar.

Casting en Gijón
Casting en Gijón

La campaña utiliza el lema “Con estudios, tus sueños se cumplen”. Cuenta con financiación del programa de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo y con el programa IRPF “Otros fines de interés social” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además de sensibilizar a jóvenes gitanos y su entorno, la campaña pretende también implicar a las administraciones públicas para que impulsen políticas y medidas socioeducativas que palien la situación de desventaja de la comunidad gitana; así como llamar la atención de la comunidad educativa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS