Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en una sesión de formación interna del personal técnico del Banco Europeo de Inversiones (BEI) [editar]

12 de Septiembre de 2013
FSG Internacional

COMPARTIR

El Banco Europeo de Inversiones, institución financiera de la Unión Europea (UE) con sede en Luxemburgo, invitó a la Fundación Secretariado Gitano a participar en una sesión de formación interna de su personal técnico sobre la integración de la población gitana.

El Banco Europeo de Inversiones tiene como misión financiar proyectos relacionados con los objetivos de la Unión, con el fin de contribuir a la integración, desarrollo equilibrado y la cohesión económica y social de los Estados miembros de la UE. El tipo de proyectos que financia están destinados principalmente a mejorar las infraestructuras, el suministro de energía o las condiciones medioambientales, tanto dentro de la UE como en países vecinos o países en desarrollo.

En sus operaciones y proyectos, el BEI se encuentra en muchas ocasiones con población gitana que vive en asentamientos o en barrios segregados donde está previsto llevar a cabo proyectos de infraestructuras. Por ese motivo, la Dirección de Proyectos del BEI organizó el pasado 12 de septiembre una sesión de formación dirigida a unos 60 profesionales del Banco para conocer los procesos, los enfoques y algunas directrices sobre cómo orientar las acciones que desarrolla el BEI para promover la inclusión social de la población gitana. La Fundación Secretariado Gitano, el Consejo de Europa y la asociación Dartke de Hungría fueron los invitados a esta sesión. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS