Actualidad

[editar plantilla]

FSG Granada firma convenios para prácticas laborales con Conforama, Kiabi y McDonald's [editar]

01 de Octubre de 2013
FSG Granada

COMPARTIR

Cinco participantes del Programa Acceder han realizado prácticas en Conforama, en tareas de atención al cliente han sido dos chicas y otros tres chicos desempeñando funciones de carretilleros y mozos de almacén. Las prácticas comenzaron el pasado 19 de agosto y finalizaron el día 13 de septiembre.

La empresa ha quedado muy satisfecha con el trabajo realizado y todos/as los/as participantes han pasado a su bolsa de empleo y existen bastantes posibilidades de contratación.  Los gerentes han querido gratificar a los/as participantes con un descuento del 10% en las compras que hagan en sus instalaciones.

Kiabi, sigue colaborando con la FSG Granada, en lo que va de año han sido 13 participantes los que han realizado prácticas, realizando 7 contratos.

Concretamente el pasado mes de Agosto Jesús, un participante del Programa Acceder, comenzó sus prácticas de dependiente de comercio en la tienda Kiabi situada en el barrio del Zaidin. Es la primera vez que un chico realiza unas prácticas de dependiente en esta empresa. Sus funciones han sido: recepción de mercancía, colocación de producto en tienda, atención al público y gestión de probadores.

El pasado 6 de septiembre finalizaron las prácticas y el coordinador de la tienda hizo una evaluación muy positiva de la evolución de Jesús, comentándonos que se están planteando hacerle algún tipo de contrato. Posiblemente, dentro de poco, Jesús formará parte de la plantilla de esta empresa.

McDonald’s se une a las empresas colaboradoras con la FSG Granada, concretamente han sido  con McDonald’s Armilla, McDonald’s Zaidín y el nuevo McDonald’s Palacio de Deportes.

El objetivo de esta colaboración es conseguir que 5 participantes del Programa Acceder puedan formarse como “personal de equipo” de esta importante multinacional.

El 12 de Agosto, José Antonio, Darío y Óscar comenzaron sus prácticas, terminándolas el pasado 6 de septiembre. Tantos los gerentes como las encargadas de cada tienda están muy satisfechos con su trabajo, resaltando la integración de todos en sus puestos de trabajo y con sus compañeros. Amaya, encargada de McDonald’s Palacio de Deportes, nos comenta que Óscar ha sido uno más, desempeñando las mismas funciones que cualquier trabajador y que le encantaría poder contratarlo. Nos comenta que lo tendrá en cuenta para futuras vacantes y/o extras en momentos clave, como las fiestas navideñas.

Desde la FSG hemos apostado por esta empresa, referente de la comida rápida, para que nuestros/as chicos/as puedan realizar prácticas; apostando así por la mejora de su empleabilidad y ofreciéndoles una posibilidad de contratación en estas tres empresas que suman más de 120 trabajadores/as.

Gracias a la colaboración creada, Serafín y Juan Manuel han iniciado un periodo de prácticas que empezó el pasado 9 de septiembre y finalizará el próximo 4 de octubre.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS