Actualidad

[editar plantilla]

En recuerdo a nuestro exalcalde de Zaragoza Exmo. Sr. don José Atarés [editar]

27 de Septiembre de 2013
FSG Zaragoza

COMPARTIR

El 12 de enero de 2002, las Asociaciones Gitanas de Aragón celebramos la primera jornada conmemorativa de la entrada de los gitanos en Zaragoza, en la Casa de las Culturas.

Empezábamos a tratar entonces,  con datos reales, el problema de la discriminación existente en la sociedad hacia la población gitana en España. Ese día invitamos a   Daniel Wagman, también fallecido demasiado pronto,   que  nos habló de su investigación  “Mujeres gitanas y sistema penal” denunciando la sobrerrepresentación de mujeres gitanas que cumplían condena en las cárceles españolas. Solicitamos la presencia del Alcalde, sin creernos que pudiera concedernos una parte de su valioso tiempo para un acto sencillo sin apenas repercusión social pero que para nosotros era de suma importancia.

Don José Atarés no solo aceptó de buen grado inaugurar la jornada y hablar de lo injusto de la discriminación,  sino que  nos reconfortó con palabras de apoyo y compromiso con la causa gitana,  actitudes que  demostró a lo largo de su legislatura.  Apoyó los distintos proyectos de las entidades gitanas zaragozanas y nos animó a seguir trabajando por la inclusión de la población gitana aragonesa.

La Fundación Secretariado Gitano de Aragón, quiere recordar esos momentos de empatía, afecto y respaldo de un Alcalde que nos animó a seguir trabajando por el respeto, la igualdad de oportunidades y la  inclusión de todos los ciudadanos independientemente de su cultura.

Con todo nuestro afecto queremos transmitir nuestro más sincero pésame a su mujer, hijos y demás familiares y amigos. Que en paz descanse. 

Isabel Jiménez Cenizo

Directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Aragón

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS