Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la IV Escuela de Verano de FSG Zamora [editar]

06 de Septiembre de 2013
FSG Zamora

COMPARTIR
Finaliza la IV Escuela de Verano de FSG Zamora18 estudiantes de primaria y secundaria han participado en la IV Escuela de Verano de la FSG de Zamora.

Los 18 alumnos acudieron dos horas diarias durante cuatro días a la semana los meses de julio y agosto, a un programa completo de apoyo al estudio en la primera hora, fundamental para no olvidar lo aprendido y para reforzar las asignaturas pendientes de recuperación en septiembre;  así como talleres, juegos y salidas en la segunda hora.

Los chavales disfrutaron con las salidas programadas a la televisión de la ciudad- Canal 8 Zamora, donde pudieron comprobar en el plató cómo se realizan los programas televisivos, a la Ludoteca de la Cruz Roja, donde los monitores ofrecieron a nuestros chicos un desayuno saludable después de haber participado en distintas dinámicas y juegos, a la piscina del Tránsito de la capital entre otras.

Las  manualidades también estuvieron presentes a través de diferentes talleres de impresión de camisetas,  adorno del aula de apoyo al estudio, un tres en raya realizado con materiales de reciclaje principalmente por cada uno de ellos, etc.

Desde la FSG de Zamora, pretendemos a través de la Escuela de Verano dar una respuesta a las familias, fundamentalmente a las que presentan mayores  dificultades para conciliar la vida familiar y laboral; así como crear un hilo conductor entre el periodo escolar y las  vacaciones de verano, procurando la adquisición de habilidades sociales y fomentando  la participación y la relación grupal.

Hemos concluido esta IV Escuela de Verano con una fiesta  y  una dinámica  de evaluación  en la que pudimos expresar  entre todos,  cómo nos hemos sentido,  qué fue lo que más o lo que menos nos gustó,  que repetiríamos para otros años, etc. con el objetivo de poder mejorar y seguir creciendo  juntos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS