Actualidad

[editar plantilla]

Expertos en Recursos Humanos hablan sobre profesionalidad en el blog de Gente Profesional, la nueva iniciativa del programa Acceder [editar]

05 de Septiembre de 2013
FSG

COMPARTIR

“Buscamos personas con ganas de aprender y desarrollarse”, asegura Teresa Albertos, directora de Recursos Humanos de Accenture en la última entrada publicada en el blog de la página web de Gente Profesional, la nueva iniciativa del programa de formación y empleo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) que arrancó en 2013. Un renovado impulso para adecuar aún con mayor eficacia nuestros servicios a la realidad socioeconómica y necesidades empresariales de hoy.

La profesionalidad es un concepto que nos iguala a todos los trabajadores pertenezcamos a una etnia u otra, seamos jóvenes o más mayores, inmigrantes o con algún tipo de discapacidad. La web y el blog de Gente Profesional buscan ser así un foro en el que repensar su significado y preguntarse qué atributos conlleva y qué es un trabajador profesional hoy en día.

Por esta razón, Gente Profesional ha querido acercarse a las empresas y  especialistas en Recursos Humanos y preguntarles qué entienden ellos por profesionalidad, qué demandan sus compañías a un trabajador,  cómo detectan  esa profesionalidad y qué valores profesionales están aportando los empleados pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social.

Además del testimonio de Teresa Albertos, el blog recoge, tanto en un post como en vídeo, la reflexión sobre profesionalidad de José Antonio Carazo1994 director de la revista Capital Humano, un referente en la información sobre Recursos Humanos para quien “la profesionalidad es saber desarrollar una función y hacerlo con motivación y eficacia”; y de Enrique Moreno, director de Formación de Kiabi, que asegura que “hay una enorme profesionalidad en las personas en riesgo de exclusión social: proyectan un gran optimismo”

Jose Antonio Carazo, director de Capital Humano, reflexiona sobre la profesionalidad

Gente Profesional y el programa de formación y empleo Acceder

La nueva iniciativa del programa de formación y empleo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) que arrancó en 2013. Un renovado impulso para adecuar aún con mayor eficacia nuestros servicios a la realidad socioeconómica y necesidades empresariales de hoy.

Puesto en marcha en 2000 por la FSG con el objetivo principal de conseguir la incorporación al mercado de trabajo de la población gitana, Acceder ha demostrado ser un programa eficiente, un referente en Europa y ejemplo internacional de ‘buenas prácticas’.

Gente Profesional da ahora un paso más. Quiere mostrar a la sociedad la eficacia en el trabajo de las personas gitanas. Su valor profesional. En un momento de crisis económica, la comunidad gitana, en pleno avance, está aportando capacidad y cualificación. Facultades que la igualan al resto de los ciudadanos. Visibilizar su profesionalidad y ponerla al servicio de las empresas de la manera más adecuada es lo que se propone Gente Profesional.

El programa Acceder, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y diversas Administraciones públicas españolas, se enmarca dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que gestionan varias ONG.

Acceder es un programa de intermediación laboral que surge con el objetivo de conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo.

Operativo desde el año 2000, presente en 14 Comunidades Autónomas y con 49 dispositivos integrados de empleo, los resultados obtenidos hasta la fecha constatan su trascendencia, habiéndose convertido en un referente y un ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo.

Con la puesta en marcha Gente Profesional el programa Acceder adquiere estos cuatros compromisos para que su trabajo en inserción sociolaboral con las empresas sea un éxito:

  • Comunicar y sensibilizar
  • Mejora de la cualificación
  • Adecuar el perfil profesional
  • Acompañar y ofrecer seguridad

En este enlace puedes profundizar en los Compromisos del programa Acceder.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS