Actualidad

[editar plantilla]

Abre sus puertas el “Pub Pedrito”, la vuelta al mercado laboral de un parado de larga duración, y “Maxi Ini”, una apuesta por la repostería de calidad [editar]

En 2012 la FSG, a través de Acceder, asesoró en la puesta en marcha de 31 proyectos de autoempleo

21 de Agosto de 2013
FSG

COMPARTIR

Lucas Suarez Vargas, usuario en Don Benito del programa de formación y empleo de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) Acceder, acaba de ver cumplido su sueño con la inauguración en esa localidad del “Pub Pedrito”, un bar que devuelve al mercado laboral a este parado de largo duración.

La apuesta por la senda del emprendimiento de Lucas ha sido un éxito gracias a su iniciativa, su preparación y su entusiasmo. Desde el primer momento la FSG de Extremadura vio posibilidades en el plan de este joven gitano y desde el programa Acceder de la FSG trató de ofrecerle la asesoría necesaria para ponerlo en marcha. Al igual que a otros muchos emprendedores que acuden a nuestras oficinas de empleo: le ayudamos a realizar los trámites oportunos para darse de alta en Seguridad Social, le informamos de las subvenciones y requisitos a los que podía acceder, le acompañamos a diferentes citas, gestionamos subvenciones, etc.

Pub Pedrito
Pub Pedrito

El sueño hecho realidad de Iniestra Navarro Suárez, una joven gitana usuaria del programa Acceder en Mérida, se llama “Maxi Ini” una panadería-pastelería que ha abierto en la localidad de Calamonte, a cuatro kilómetros de Mérida.

Iniestra, con experiencia por cuenta ajena en panaderías y pastelerías, participó antes de dar el salto al autoempleo en el Curso de Repostería Moderna organizado por Acceder en Mérida, lo que ha de ayudarle de cara a su proyecto empresarial. Asimismo, una vez abierta la empresa, desde la FSG se le está intentando dar la máxima difusión, y sus productos ya han estado presentes en varios actos como es el caso de las jornadas “Gente Profesional”, celebradas recientemente en Madrid.

Al igual que el “Pub Pedrito” de Lucas y el “Maxi Ini” de Iniestra, el año pasado la FSG ayudó a través del programa de formación y empleo Acceder a que 31 proyectos de autoempleo se hicieran realidad, creando 48 puestos de trabajo, la gran mayoría para persona gitanas.

Maxi Ini
Maxi Ini

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS