Actualidad

[editar plantilla]

Portal de Programas: un nuevo paso de la FSG hacia un modelo integral de intervención [editar]

05 de Agosto de 2013
FSG

COMPARTIR

Se implantará el próximo 9 de septiembre y sustituirá, en un entorno web, a las distintas bases de datos con las que la FSG venía trabajando desde las distintas áreas de intervención como son empleo, educación e inclusión social.

La FSG, en un su proceso de mejora continua, de innovación, de la búsqueda de la eficacia y eficiencia que redunde en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la población gitana, va a implantar el día 9 de septiembre el nuevo Portal de Programas. Este proyecto que ahora presentamos tiene como objetivo principal compartir el conocimiento del que disponemos para una mejor eficiencia de nuestra intervención con los participantes de nuestros programas

Esta iniciativa en la que la se ha estado trabajando durante un año, supone implantar una plataforma web que aúna las últimas tecnologías web. Esta plataforma sustituirá a las distintas herramientas de Bases de datos con las que la FSG venía trabajando desde las distintas áreas de intervención como son empleo, educación e inclusión social.

El Portal de Programas supondrá un avance real y significativo hacia un modelo integral de la intervención, al permitir tener una completa visión de las necesidades y situaciones planteadas por las personas, en donde la influencia del contexto del participante y su entorno, clave a la hora de plantear una intervención exitosa sea compartido por los distintos ámbitos sobre los que se interviene con la persona.

La plataforma dará respuesta a las necesidades de los equipos distribuidos en 14 CC AA, facilitando la colaboración, la transferencia de información ante la movilidad de los participantes, se compartirá conocimiento respecto a las empresas, sus necesidades y requerimientos, así como sobre las distintas iniciativas y acciones que se desarrollen desde los distintos equipos. Se trasciende al ámbito local, teniendo todos una dimensión y visión amplia. El conocimiento no está centralizado.

También responderá a la necesidad de evaluación continua de nuestra actividad, permitiendo una medición y seguimiento constante de la actividad de la organización: desde lo micro a lo macro. Esto supondrá una mejora de la eficiencia clara y evidente en un contexto de crisis como el actual, en donde las necesidades se incrementan mientras que los recursos disminuyen.

Adicionalmente, la plataforma se construyó desde los cimientos con la idea de la integración con otras múltiples plataformas públicas y privadas, relacionadas con nuestra intervención, como son Incorpora de La Caixa, Emplea+, el Servicio Público de Empleo estatal, etc.

La versión actual del Portal de Programas es el primer paso en el camino a la unificación de procesos y a la creación de un entorno colaborativo y multidisciplinar. Su implantación irá acompañada de un proceso formativo online en la que participarán más de 400 trabajadores.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS